miércoles, 28 de agosto de 2013

Especial: Feria D'glObOs!

En el mes de Agosto España entera se convierte en un sin fin de fiestas y ferias y en especial vamos a destacar una de las ferias más grandes y abiertas del país: La feria de Málaga! y si en una feria hay farolillos, mujeres vestidas con el traje típico de gitana pues eso es lo que no nos va a faltar en esta entrada.
¿Queréis saber algo de la historia de esta feria? Ahí va...
La historia de la Feria de Málaga conmemora la toma de la ciudad por parte de los Reyes Católicos el 19 de agosto de 1487, incorporándola a la Corona de Castilla.
Estos dieron a la ciudad la imagen de la Virgen de la Victoria. El recién formado Ayuntamiento acordó como conmemoración de la toma de la ciudad por los Reyes Católicos, se hiciera una fiesta anual el día de la Asunción, para conmemorar aquel hecho.
La celebración tuvo lugar el 15 de agosto de 1491 con una procesión. El siguiente año se trasladó la celebración de la fiesta al día 19 de agosto, día de San Luis. Ese año hubo una procesión y una pequeña corrida con cuatro toros. Continuó celebrándose la fiesta cada año hasta nuestros días.
 
 
Ahora os dejo las fotos de las dos gitanas más flamencas de ésta Feria en Málaga aquí tenéis una flamenca con un vestido en tonos blancos, rosa fucsia y pastel con la peineta y la flor a juego. Los farolillos con los colores de la bandera malagueña son de globos de R'5.
 
 


 
 
Nuestra otra gitana decidió ponerse un vestido con un popurrí de colores de feria para sorprender a unos peques en una escuela infantil.
 
 
¿Cuál os gusta más? Déjanos tu comentario...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario